jueves, 11 de abril de 2013

¿Saludas al Sol?



Últimamente ... cómo dice A, estoy OXIDADA, y tiene razón, aunque a él, claro esta ... NO se la doy.

Cualquier trabajo extra que hago lo sufro, bueno...lo sufre mi cuerpo, gracias a las agujetas. Y esto no puede ser!!! Creedme, lo he intentado, me he apuntado al gimnasio pero he ido muy poco, he ido a  correr 2 semanas, pero me aburre, etc. Ahora que nos hemos apuntado a clases de Surf y Swing, tengo las agujetas permanentes TODA la semana, hasta en las orejas!!jeejeje.

Por todo esto y más, ... me he propuesto dar una ayudita a mí cuerpo, saludando cada día al SOL.

Me encantaría ir a clases de Yoga para relajarme y desconectar, pero como no tengo tiempo me conformaré con hacer el 
Saludo al sol del YOGA.
"En la mitología hindú, el sol es adorado como símbolo de salud y de inmortalidad. El Saludo al Sol tiene su origen en una serie de postraciones al sol. Tradicionalmente se realiza al amanecer, de cara al sol naciente."
"Consiste  en una serie de movimientos continuados (12 posiciones), que se sincronizan con la respiración y con la concentración mental."
"La practica diaria de estos movimientos, tonifica los músculos , logra firmeza y estabilidad , y corrige los malos hábitos postulares; ya que  trabajan la mayor parte de los grupos musculares, así como la columna vertebral y el sistema respiratorio." 
"Son posturas súper estimulantes y energéticas, ejercicios rejuvenecedores para el cuerpo y a la vez muy relajantes para la mente. Por medio del estiramiento consciente liberamos las tensiones del cuerpo y de la mente."

Explicación del ejercicio aquí.

¿Os unís a mí para darle la bienvenida al Sol?

-Feliz día-


3 comentarios:

  1. Me pasa igual, correr me aburre... muchas cosas me aburren..creo que el yoga también lo haría... así que me he metido a jardinera en mi propia casa, haga ejercicio.. y me entretengo

    ResponderEliminar
  2. el concepto en sí es precioso, saludar al sol, pero es que a mí me ponen nerviosas los ejercicios relajados, jajajaja Yo soy más de chunda chunda con música :-P

    ResponderEliminar
  3. el yoga y el pilates son dos de las cosas que tengo que probar cuando sea y como sea, debe de ser algo muuuy relajante :)

    ResponderEliminar