domingo, 24 de julio de 2011

JuLiEta Y RoMeO (William Shakespeare)


“Amor es fuego aventado por el aura de un suspiro, fuego que arde y centellea en los ojos del amante, o más bien es torrente desbordado que las lágrimas acrecen, qué más podré decir de él... diré que es locura sabia, hiel que empozoña una dulzura embriagadora”. (Romeo y Julieta)


Cuando hablamos de Romeo y Julieta todos sabemos quién es su autor (Shakespeare). Conocemos de que trata la historia: del romance de dos jóvenes cuyas familias se guardan un odio profundo, los Capuletos y los Montescos; y sabemos el final ..... pero aún sabiendo todo esto continuamos viendo películas que narran la historia (Romeo y Julieta en la que sale Leonardo Dicaprio y Shakespeare in Love), leyendo la obra o viendo obras de teatro dónde se plasma la historia.¿Por qué? será el Amor, la Seducción, la Pasión,… que a todos nos cautiva….en fin!!!.


“El amor es un humo que sale del vaho de los suspiros; al disiparse, un fuego que chispea en los ojos de los amantes; al ser sofocado, un mar nutrido por las lágrimas de los amantes; ¿qué más es? Una locura muy sensata, una hiel que ahoga, una dulzura que conserva." (Romeo y Julieta)

Os cuento todo esto porque hace unos días fui al teatro a ver la obra: Julieta y Romeo, una adaptación de Romeo y Julieta de Shakespeare pero en versión moderna con muchos actores catalanes y de director catalan.
Me gusto mucho; sobretodo la forma de expresarse de los actores y las frases inmensamente largas que recitaban sin casi ni respirar, una pasada!.


 La obra la hacen en el Teatro Coliseum (Barcelona) hasta el 31 de julio y luego en Madrid.

La recomiendo.

BESOS!!!! 

                                                                                                             I LOVE YOU



No hay comentarios:

Publicar un comentario