martes, 13 de octubre de 2015

Vida Sana - Cuerpo Sano - Mente Sana



Empiezo la semana muy motivada y con un objetivo claro: 
"Cuidarme por dentro y por fuera".

No sé si el hecho de cumplir los 30 ha causado en mí plantearme un cambio de forma de vida o simplemente, que ahora me doy cuenta de la importancia de cuidarse a una misma.
El hecho de sentirse bien con una misma es fundamental para la vida; el trabajo, las relaciones personales, el amor, los negocios, etc, si tú no te quieres nadie te querrá (eso dicen) y para ello. voy a incorporar algunos hábitos nuevos para conseguir mi objetivo.

Voy a crear una Rutina para cada día de la semana.
¿Te apuntas conmigo?


1- Cada mañana, en ayunas, toma 1 vaso de agua tibia con limón.
El limón es un energizante natural, purifica la sangre, rejuvenece la piel y desintoxica el organismo.



2- Incorporar en vuestra alimentación verduras, fibra, fruta, cereales, pescado azul y carne magra.
Añade a las comidas especias y olvida la sal. Usa azúcar moreno, polenta o miel
en vez de azúcar blanco.  Bebe 2 litros de agua al día.
Nada de bollería ni bebidas azucaradas.

 

3- Usa un planificador de comidas para la semana.
Te ayudará a no saltarte ninguna comida, a no comer cualquier cosa y a tener una dieta equilibrada siempre.


4- Haz ejercicio cada día, mueve ese cucu. 
Aunque sea subir y bajar escaleras, bajarse una parada antes del bus, ir caminando
 al trabajo o ir en bici, pasear con amigas, bailar...
Yo voy poco al gimnasio y cuando voy hago estiramientos, pilates o yoga.
¿A ti que te gusta hacer para mover el body?


5- Meditar todos los días ayuda a relajar mente y cuerpo, a sentir tu yo interior,
 a conectarte contigo misma. Sólo bastan 5 min. 
Hace unos días me bajé la app "RITUALS" de la marca de cosméticos en la que
hay una sección dedicada para meditar, relajar mente y cuerpo, son programas de 5 a 20 min
que valen la pena probar.

6- Reservarte unos minutos al día o a la semana para cuidarte por fuera. 
Mímate, date una ducha relajante, úntate de crema. exfolia tu piel, 
píntate las uñas, ves hacerte un masaje o a la peluquería,
arréglate como si no hubiera un mañana y comete el MUNDO.


¿A qué esperas para cambiar tu forma de vida?

Yo ya he empezado...

nat





3 comentarios:

  1. ¡¡te acompaño!! Ánimo!!!! Besos rojos por doquier!!

    ResponderEliminar
  2. Genial post! Felicidades por esos 30! A mí me causaron un shock! Pero la verdad es que es una década súper especial! Me apunto tus consejos. Un saludo, Beatriz Gonz www.elmundodebirichinata.com

    ResponderEliminar
  3. Un blog precioso! y unos consejos super buenos.
    Gracias.

    ResponderEliminar