martes, 13 de marzo de 2012

* Última lectura *





Hace poco me compré el libro, "El Cuaderno de Noah", os lo creais o no nunca he visto la película (El Diario de Noah) y eso que hace nada la dieron por la televisión. Pero como estaba leyendo el libro no quise verla. 

El libro ya lo he leído y me ha encantado, es una gran historía de amor. Ahora queda ver la película, porque viendo esta recopilación de imagenes, me muero de ganas!


Cuando miro libros para después leer, me fijo en la portada, pero sobretodo leo el resumen del libro (parte trasera), y la de este libro me enamoró. Dice así:

Una vida puede ser mucho más que el simple transcurrir de los días... (preciosa frase)
"Primero fueron 14 años de distancia, las cartas robadas, los impedimentos sociales, la guerra. Más tarde un compromiso inoportuno, la pasión arrebatadora, el amor imposible. Ahora, aunque el abismo que los separa es mucho más profundo, Noah no pierde la esperanza de reencontrarse con la única mujer a la que ha amado. Y cada mañana, tras colocarse las gafas, abre el diario de su vida y lee, lee todo lo que ha hecho de sus días un camino pleno de momentos de felicidad. Así, a través de las pagínas de ese misterioso cuaderno, descubrimos la historia de un amor que logró superar todas las barreras imaginables, y que hoy, quizás, pueda superar también el muro del olvido."


Frases de el libro:

"Los poetas casi siempre describen el amor como un sentimiento que escapa a nuestro control, que vence a la lógica y al sentido común. En mi caso, fue exactamente así.  No esperaba enamorarme de ti y dudo mucho que tú tuvieras previsto enamorarte de mí. Pero cuando nos conocimos, ninguno de los dos pudo evitarlo. Nos enamoramos a pesar de nuestras diferencias y, al hacerlo, creamos un sentimiento singular y maravilloso. 
Para mí, fue un amor que sólo puede existir una vez, y por eso cada minuto que pasamos juntos ha quedado grabado en mi memoria. Nunca olvidaré un solo instante de nuestra relación."

"Nos duele tanto separarnos porque nuestras almas están unidas. Es probable que siempre lo hayan estado y que siempre lo estén. Quizá hayamos vivido mil vidas antes que ésta y nos hayamos encontrado en cada una de ellas. Y hasta es posible que en cada ocasión nos hayamos separado por los mismos motivos. Eso significa que este adiós es a un tiempo un adiós de diez mil años y un preludio de lo que vendrá"


"Pasamos todo el día juntos, pero dormimos separados. Los médicos me han prohibido verla después de anochecer. Entiendo perfectamente sus razones, y aunque estoy de acuerdo con ellos, de vez en cuando rompo las reglas. Cuando estoy de humor, me escapo de mi habitación [...] y vengo a verla dormir. Ella no lo sabe. Entro, observo cómo respira, y pienso que si no hubiera sido por ella, jamás me habría casado. Y cuando miro su cara, una cara que conozco más que la mía, sé que yo he sido igual de importante para ella. Y eso significa mucho más de lo que puedo explicar con palabras."


- No quiero volver a olvidarte. Tú eres muy especial para mí. No sé qué habría hecho hoy sin ti.

- Todavía soy tuyo, Allie, mi reina, mi belleza eterna. Eres, y siempre has sido, lo mejor de mi vida.

Un buen libro y una gran história de amor, lo recomiendo....


muakks y feliz martes 13.

1 comentario: