lunes, 16 de enero de 2012

Como Agua para Chocolate


 Hoy hace un día triste de mucho frío y lluvia, de los que no apetece salir de casa; por eso os propongo un pasatiempo: 

"Que tal hacerse un té calentito y leer un libro que hace tiempo que te apetece leer sin pensar en nada."

Yo ayer acabé de leer "Como Agua para Chocolate" y desde luego que lo recomiendo; es una historia de amor contada mediante recetas de cocina preparadas por la protagonista. Si os gusta la cocina, las historias románticas y de épocas pasadas, Como Agua para Chocolate es vuestro libro.


  "Es una novela creada por la escritora mejicana  Laura Esquivel ambientada en tiempos de la Revolución MeJicana que tiene como protagonista a Tita De la Garza, una joven criada bajo normas estrictas que, tal como establecían las costumbres sociales de la época, por ser la hija menor debía consagrar su vida al servicio familiar y postergar su vida amorosa. 
Sin embargo, la realidad no resulta como todos esperaban y Tita se enamora de un apuesto joven llamado Pedro Muzquiz. Al enterarse de esta situación, la madre de la muchacha decide ofrecer en matrimonio a Rosaura, otra de sus hijas.
El matrimonio se celebra por obligación y, a partir de entonces, Tita se vuelve un ser triste pero, a la vez, alegre por saber que su amor había aceptado la relación con su hermana sólo para estar cerca de ella."

 Pedro dice a su padre en uno de los capítulos del libro:
 "Si a usted le negaran de una manera tan rotunda el casarse con la mujer que ama y la única salida que le dejaran para estar cerca de ella fuera el casarse con su hermana ¿Usted no tomaría la misma decisión que yo?"
 Otras frases que me han gustado mucho....
"Lo malo de llorar cuando uno pica cebolla no es simplemente el hecho de llorar, sino que a veces uno empieza y ya no puede parar."
"Todos nacemos con una caja de fósforos adentro, pero que no podemos encenderlos solos... necesitamos la ayuda del oxígeno y una vela. En este caso el oxígeno, por ejemplo, vendría del aliento de la persona que amamos; la vela podría ser cualquier tipo de comida, música, caricia, palabra o sonido que engendre la explosión que encenderá uno de los fósforos. Por un momento, nos deslumbra una emoción intensa. Una tibieza placentera crece dentro de nosotros, desvaneciéndose a medida que pasa el tiempo, hasta que llega una nueva explosión a revivirla. Cada persona tiene que descubrir qué disparará esas explosiones para poder vivir, puesto que la combustión que ocurre cuando uno de los fósforos se enciende es lo que nutre al alma. Ese fuego, en resumen, es su alimento. Si uno no averigua a tiempo qué cosa inicia esas explosiones, la caja de fósforos se humedece y ni uno solo de los fósforos se encenderá nunca."
 *****************************************************************************************
 "Leer nos hace libres"

2 comentarios:

  1. yo lo leí hace ya mucho tiempo y me encantó, me gustaría volver a leerlo

    he visto que tienes una lomo , estoy deseando ver que haces con ella, jejeje

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar