jueves, 27 de octubre de 2011

Mujercitas, Little women, Petites dones


Hoy hace un día gris, un día de esos que apetece quedarse en casa para ver una película estirada en el sofá y taparse con una mantita....

Por ello os recomiendo ir al pasado....concretamente a 1949 o a 1994 cuando se emitieron la película de """Mujercitas"""" y volver a verla; para recordar vuestra infancia... ya que  por lo menos a mi me recuerdan a mi infancia-adolescencia.

Película de 1949 con
June Allyson y Elisabeth Taylor

Película de 1994 con
Wynona Ryder y Susan Sarandon

Una gran película de drama/romace....que....

¿Quién no a llorado con ella?

“La señora March se sentó en la butaca, con Beth en sus pies, mientras Amy y Meg se senataban a sus brazos. Jo se apolló en el respaldo de la butaca y se quedó de pie detrás de su madre, para que nadie pudiera ver la emoción que reflejaba su rostro si la letra era muy emotiva.”

Con su marido en la guerra civil americana, March se queda sola con sus cuatro hijas; sus “mujercitas”: Jo, un torbellino de energía; Meg, más formal; la frágil Beth y la romántica Amy. A medida que pasan los años, las hermanas comparten algunos de sus recuerdos más queridos y dolorosos, mientras la señora March les orienta sobre cuestiones como la independencia, el amor y la importancia de la familia.
Es una gran película que nos demuestra que "el amor en algunos momentos puede esperar pero que nunca puede ser retenido".


Yo también tengo el libro... me lo regalaron unas navidades y es mi preferido; lo he leido muchas veces y siempre me emociona. Lo tengo en catalán y es una versión muy bonita con imagenes pintadas...

A quí os dejo algunas fotos para que os hagais una idea ...








Feliz jueves.......

4 comentarios:

  1. Hola Nat!!! que gusto encontrarte, me he dado una vuelta por tu blog y me encanto me quedo para acompañarte con mucho gusto y cariño.
    Tenemos la misma plantilla de blog, solo que a ti no te quedan las fotos enmarcadas en el cuadro blanco an grande como a mi... como le haces???porque me gusta mas asi como el tuyo.

    Las ideas que nos compartes estan geniales,como el monedero, los empaques,etc.
    Yo tambien amo mujercitas,precioso todo.
    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Mujercitas, un gran clásico... Y tirarse en el sofá a verla uno de los placeres de la vida!! Bonito blog! :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Es un clasico divino.Yo lei el libro y vi la pelicula.
    Cariños

    ResponderEliminar
  4. Bien lo dices ¿ quien no ha llorado con esa historia?

    ResponderEliminar